Reconquista - República Argentina - Miercoles 05 de Agosto de 2020
Gobierno - Provinciales Publicada el Miercoles 14 de Noviembre de 2018 a las  09:54

Provinciales- La Provincia va a subsidiar durante dos meses la tarifa social de la luz

Lo anuncio la secretaria de energia

Provinciales- La Provincia va a subsidiar  durante dos meses la tarifa social de la luz
cargando

Se mantendrán las tarifas sociales provinciales del servicio eléctrico durante el proximo año. Además, la provincia afrontará la quita de subsidio de las tarifas sociales nacionales en el primer bimestre.

  

 

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, anunció  que la provincia invertirá 1400 millones de pesos en 2019 y asi mantener el subsidio en la tarifa social provincial del servicio eléctrico para electrodependientes y clubes, y subsidiar el primer bimestre de la tarifa social nacional (cuando el consumo es mayor por las altas temperaturas).

.Luego de la reunión de Gabinete , la Secretaria  dijo que desde la provincia estan muy preocupado por la  quita de subsidio del gobierno nacional que está determinada supuestamente a partir del primero de enero. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) ya tiene la orden del gobernador Miguel Lifschitz, y presupuesto para seguir solventando la tarifa social provincial para todos los usuarios que la tienen hasta hoy, y que son unos 170 mil”.

Además, a modo de anticipo aclaro que "La provincia mantendrá el subsidio a los 180 mil usuarios con la tarifa social nacional en el primer bimestre de 2019, cuando se registran mayores consumos por el calor" . “También vamos a sostener la tarifa cero para los usuarios electrodependiente, y la diferencial para los clubes, que es un subsidio del 50%”, garantizó.

“Es una apuesta del gobierno de Santa Fe para poder ayudar a las economías familiares, entendemos que es una responsabilidad por cómo está golpeando la crisis”, afirmó.

Geese informó además que para el 2019 “se duplicarán los fondos del Plan Abre, para continuar con las acciones destinadas a los sectores más vulnerables de la sociedad”. 

Finalmente, confirmó que “se va a mantener en el 10 por ciento de descuento para los usuarios comerciales que estén al día con el pago de Ingresos Brutos”.

 

 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

LANATA SIN FILTRO

LANATA SIN FILTRO
Jorge Lanata

Tel: (011) 5168-0790

Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 14:00 a 17:00
ENCENDIDOS EN LA TARDE
Conducen: MARIA ISABEL SANCHEZ - TATO YUNG - ROLO VILLAR y GIDO MARTNEZ



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2020-08-05 13:18:36