Reconquista - República Argentina - Domingo 21 de Octubre de 2018
Politico - Provinciales Publicada el Miercoles 03 de Octubre de 2018 a las  13:27

Provincia- Dialogamos con el Ministro de Ecomomia de la Provincia.

Dialogó con el equipo de #CaisteJusto

Provincia- Dialogamos con el Ministro de Ecomomia de la Provincia.
cargando

En la mañana de éste Miercoles, el Ministro de Economia de Santa Fe, GONZALO SAGLIONE, charló con FM NATIVA 96.9 sobre varios temas que afectan a los Santafecinos.

 

 

El encargado de manejar las finazas públicas de la provincia, dailogó con #CaisteJusto principalmente del plan que propone el Gobierno provincial dirigido a deudores y cumplidores del impuesto inmobiliario.

En la charla, el Ministro profundizo sobre el proyecto que será tratado por el Congreso de Santa fe en las proximas semanas. Ademas de éste tema, hablamos de muchos temas mas que son de interes para todo el pueblo de Santa Fe.

Además, se incrementa el porcentaje de coparticipación a favor de municipios y comunas para el cobro de esta deuda. Actualmente un 50 por ciento se coparticipa y el otro 50 queda a favor del gobierno provincial, y con este proyecto de ley, el 60 por ciento será para los municipios y comunas, y el 40 para el Estado santafesino.

 Saglione, explicó que "se trata de un proyecto de ley que se presentará en los próximos días y que deberá ser tratado en la Legislatura y que apunta varios objetivos referidos al cobro de las deudas por impuesto inmobiliario y rural".

Asimismo, señaló: "Básicamente el proyecto apunta a varios objetivos, por un lado, permitirles a municipios y comunas que gestionen a su cargo la cobranza de la deuda por Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural vencidos al 31 de diciembre de 2017. Según la información que manejamos, esa deuda asciende hoy a 3.600 millones de pesos".

Saglione explicó que, como beneficio a favor de los municipios se le está dando "una modificación de los porcentajes de coparticipación, que actualmente por la ley vigente es del 50 por ciento para la provincia y 50 por ciento para ellos", y agregó: "Para esta deuda en particular proponemos que sea 60 para los municipios y 40 por ciento para la provincia".

También desmenuzó los beneficios que tendrán los contribuyentes que accedan al pago de la deuda: "Esto no significa una moratoria, pero sí un descuento del 10 por ciento de los intereses para quienes opten por pagar la deuda de contado, además de planes de pago de contado con intereses más accesibles que los que ofrece el mercado financiero".

En ese sentido, indicó que quienes no estén alcanzados por el beneficio anterior, pero estén al día al 31 de diciembre de 2018, se les aplicará un descuento del 6 por ciento en el monto del Impuesto Inmobiliario que deban pagar en 2019.

"El dato adicional -amplió el funcionario provincial- es el premio a los contribuyentes ejemplares o cumplidores que es que quienes no hayan acumulado deuda con el inmobiliario entre los períodos 2015 y 2017, a quienes se le descontará un 10 por ciento del total de su pago durante el ejercicio 2019".

Saglione aclaró que "este 10 por ciento debe sumarse, es adicional, al cinco por ciento por pago de contado al principio de año o por adherirse al sistema de débito automático"

 

 


SI NO APARECE EL REPRODUCTO AQUI ABAJO, DEBES INSTALAR EL FLASH PLAYER

PARA INSTALAR FLASH PLAYER CLICK AQUI

 
 
AUDIO: GONZALO SAGLIONE (Ministro Economía de Santa Fe)
Player


Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

NATIVA DEPORTES

.-

Tel: 03482 426870

SMS: 3482 536588

MSN: oyentes@fmnativa.com

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 19:00 a 22:00
.RADIO MITRE.
-



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2018-10-21 09:01:47