Reconquista - República Argentina - viernes 16 de Noviembre de 2018
Info General - Nacionales Publicada el viernes 07 de Setiembre de 2018 a las  11:36

#País- Comienza la busqueda del ARA SAN JUAN

Serán 120 dias de busqueda

#País- Comienza la busqueda del ARA SAN JUAN
cargando

En la jornada de hoy Viernes la empresa Ocean Infinity , comienza la búsqueda del sub-marino ARA SAN JUAN desaparecido hace mas de 10 meses.

 

 En una busqueda a todo o nada, la empresa Norteamericana Ocean Infinity ,  comenzará el recorrido de aguas argentinas , para encontrar al buque de la Armada Argentina que desapareció hace mas de diez meses , que es una verdera incognita  y que mantiene latente la esperanza de toda la poblacion del país. 

El buque noruego Seabed Constructor partirá esta tarde del muelle comercial de Comodoro Rivadavia hacia la zona de operaciones. La tripulación está compuesta por 40 marinos y técnicos navales especializados en búsquedas submarinas: dos suboficiales de la Armada y cuatro familiares veedores que monitorearán la búsqueda para garantizar la transparencia de las tareas. 

Luis Tagliapietra (padre de Alejandro Tagliapietra); Silvina Krawczyk (hermana de Eliana Krawczyk); José Luis Castillo (hermano de Enrique Castillo) y Fernando Arjona (hermano de Alberto Arjona), serán los veedores de la misión en representacion de las 44 familias que están a la espera de noticias positivas.

Se estíma  que el buque llegue el sábado a la zona de rastrillaje , aunque todavía  no se ha confirmado que las tareas tambien comiéncen ese mismo día. Otra de las datos que se conocen , es que Ocean Infinity, contará con cinco naves autónomas USV (vehículo de superficie autónomo) y cada una de ellas guiará a un mini submarino (AUV) que barrerá un área delimitada y luego los técnicos procesarán la información.

Los sumergibles tienen la capacidad de navegar hasta los 6.000 metros de profundidad a una velocidad promedio de 7 km/h. Los aparatos deben recopilar información, fotografías y material audiovisual. 

El tiempo minimo para la búsqueda son 60 dias, con un maximo de 120. Si pasan cuatro meses y la empresa no logra tener datos certeros, la misión se dará por cerrada de inmediato. De igual manera, la firma confía en tener un panorama más claro de la situación en los primeros 21 días: se barrerán las zonas PAPA 1 y 2 donde se cree puede estar la unidad naval. De no dar con pruebas certeras del submarino, se continuará con la hoja de ruta hacia otras latitudes.

El contrato establece que para hacerse de los US$ 7.500.000 millones, la empresa deberá determinar la localización exacta del submarino. De no hacerlo, entonces no habrá paga.

 

 

 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

RADIO MITRE.

RADIO MITRE.
-

Tel: (011) 5168-0790

Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 06:00 a 09:00
CADA MAï??ANA
Conduce: MARCELO LONGOBARDI



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2018-11-16 02:13:07