Reconquista - República Argentina - Miercoles 21 de Febrero de 2018
Info General - Locales Publicada el viernes 02 de Febrero de 2018 a las  09:54

HOY DIA DE LOS HUMEDALES.

CREANDO CONCIENCIA.

HOY DIA DE LOS HUMEDALES.
HOY DIA DE LOS HUMEDALES.
HOY DIA DE LOS HUMEDALES.
cargando

2 DE FEBRERO, DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES: VISITÁ LA MUESTRA "MIRADAS DEL HUMEDAL" EN EL CENTRO DE VISITANTES DEL SITIO RAMSAR JAAUKANIGÁS EN AVELLANEDA.

En el marco del Día Mundial de los Humedales, el Gobierno de Avellaneda invita a la comunidad a visitar la muestra "Miradas del Humedal" expuesta en el hall de la Estación de colectivos en esta ciudad y a recorrer el Centro de Visitantes del Sitio Ramsar Jaaukanigás ubicado en la planta alta de dicha estación, de lunes a viernes de 8 a 22hs.

La exhibición está compuesta por trabajos de artistas y fotógrafos de la región.   Entrada libre y gratuita.

 MÁS DATOS

El Comité Permanente de la Convención de Ramsar sobre los Humedales aprobó para este 2 de febrero Día Mundial de los Humedales, el lema "Humedales para un futuro urbano sostenible".

Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general y la Convención de Ramsar en concreto.                     

 SITIOS RAMSAR:

Un compromiso fundamental de las Partes Contratantes de Ramsar consiste en identificar humedales adecuados e incluirlos en la Lista de Humedales de Importancia Internacional, también conocida como la Lista de Ramsar.

La Convención tiene varios mecanismos para ayudar a las Partes Contratantes a designar como sitios Ramsar sus humedales más importantes y a adoptar las medidas necesarias para manejarlos de manera eficaz, manteniendo sus características ecológicas.

Los sitios Ramsar se designan porque cumplen con los Criterios para la identificación de Humedales de Importancia Internacional. El primer criterio se refiere a los sitios que contienen tipos de humedales representativos, raros o únicos, y los otros ocho abarcan los sitios de importancia internacional para la conservación de la diversidad biológica. Estos criterios hacen énfasis en la importancia que la Convención concede al mantenimiento de la biodiversidad.

Las Partes Contratantes confirmaron en 2005 que su visión para la Lista de Ramsar es “crear y mantener una red internacional de humedales que revistan importancia para la conservación de la diversidad biológica mundial y para el sustento de la vida humana a través del mantenimiento de los componentes, procesos y beneficios/servicios de sus ecosistemas”.  

En la actualidad, la Lista de Ramsar es la red más extensa de áreas protegidas del mundo. Hay más de 2.200 sitios Ramsar que abarcan más de 2,1 millones de kilómetros cuadrados en los territorios de las 169 Partes Contratantes de Ramsar en todo el mundo.              

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

ENCENDIDOS EN LA TARDE

ENCENDIDOS EN LA TARDE
Conducen: MARIA ISABEL SANCHEZ - TATO YUNG - ROLO VILLAR y GIDO MARTNEZ

Tel: (011) 5168-0790

Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 17:00 a 20:00
LE DOY MI PALABRA
Conduce: ALFREDO LEUCO



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2018-02-21 14:20:41