Reconquista - República Argentina - Miercoles 21 de Febrero de 2018
Pone la Quinta - Nacionales Publicada el Lunes 18 de Diciembre de 2017 a las  09:34

#TCPista - ABANDONO DE RICARDITO DEGOUMOIS CUANDO BUSCABA SER TERCERO

Fu este fin de semana en La Plata en la ultima del año

#TCPista - ABANDONO DE RICARDITO DEGOUMOIS CUANDO BUSCABA SER TERCERO
cargando

FACUNDO DELLA MOTTA se consagró campeón tras superar en la ultima vuelta a Maximiliano VIVOT en una maniobra espectacular. En tanto RICARDITO DEGOUMOIS que había clasificado cuarto, en la segunda serie terminó segundo y en la final, cuando venía buscando ser tercero, en la ultima vuelta, el impulsor del Ford dijo basta al cortársele una válvula... Lástima... Pero pensamos desde PONE LA QUINTA, que el de Reconquista hizo un campañon en este su primer año en autos con techo.

 DELLA MOTTA HIZO LA POLE

Facundo Della Motta, el piloto sanjuanino, se quedó con la pole position del TC Mouras, en La Plata.
El piloto del Coiro Dole Racing, luego de registrar un tiempo de 1;29.769, se erigió como el más rápido y fue el primero en sumar puntos en la última e importante cita de la divisional. Segundo, en pista, había culminado Ayrton Londero, pero fue recargado con tres puestos por no haber dado la altura en la técnica, y le delegó su lugar a Maximiliano Vivot, el representante de Chevrolet.
 
A Andrés Jakos, que había culminado tercero, le retiraron la mejor vuelta por exceder los límites de la pista y finalmente ocupó el último escalón de la prueba. Su lugar le quedó a Santiago Álvarez, el piloto del JP Carrera, y a él lo siguió Ricardo Degoumois, su par del Gurí Martínez Competición.
 
Della Motta y Londero, candidatos al título, largarán en la primera serie y por la cuerda, mientras que Vivot, otro contendiente por la corona, hará lo propio desde la pole position en la segunda batería.
 
 
 
VIVOT Y DELLA MOTTA, EN LAS SERIES
Maxi Vivot y Facundo Della Motta ganaron las series del TC Mouras, en La Plata. El entrerriano se adjudicó la más rápida y partirá desde el primer lugar.
 
PRIMERA SERIE
En la grilla de largada de la primera serie, comenzó a llover de manera muy intensa y la partida se realizó con proceso de pista húmeda. Jakos, que largó último, alcanzó la cuarta colocación para situarse detrás de Londero en la segunda vuelta.
 
En el tercer giro, la presión ejercida por la Dodge de Jakos generó un despiste de Londero, que se retrasó hasta la quinta colocación. Della Motta, con el parabrisas empañado, pudo ganar una serie vital en su continuidad en la pelea por el título. Álvarez culminó segundo, Jakos hizo lo propio en la tercera colocación, y Londero, el líder de la Copa Coronación de Oro, finalizó quinto.
 
 
SEGUNDA SERIE
La segunda batería la lideró Maximiliano Vivot de punta a punta, y fue la serie más rápida. Se defendió de excelente manera de Ricardo Degoumois, quien entró a la definición como uno de los tres de último minuto y concluyó como escolta. Diego Ciantini, en plena remontada, fue tocado por Candela, lo que le valió la sanción al nacido en Bragado, que se retrasó al cuarto lugar.
 
 
FINAL
DELLA MOTA FESTEJÓ UN CAMPEONATO MERECIDO
Facundo Della Motta, el sanjuanino del Coiro Dole Racing, se consagró campeón del TC Mouras.
 
La primera vuelta tuvo un vibrante golpe de escena: Andrés Jakos, el piloto del Coiro Dole Racing que llegaba como firme candidato al título, perdió el control de su Dodge, entró en trompo y fue impactado por Scoltore y de la Iglesia, lo que generó el abandono de Jakos.
 
Maximiliano Vivot, el representante de Las Toscas Racing, se cortó en el liderazgo y muy de cerca lo persiguió desde el principio el sanjuanino Della Motta. Al nacido en Concepción del Uruguay le alcanzaba con el primer puesto, en ese momento, para consagrarse campeón porque Ayrton Londero marchaba en la séptima colocación.
 
Con el Ford de Londero retrasado, la pelea pasó a tener solamente dos nombres propios: Vivot y Della Motta. Si el piloto de la estructura de Jakos daba cuenta de Vivot, automáticamente se transformaba en campeón.
 
Las maniobras de Vivot empezaron a ser defensivas en la segunda mitad de la carrera. Y fueron efectivas, pero en la última vuelta Della Motta sacó a relucir todas sus aptitudes y sobrepasó por afuera al entrerriano para adueñarse de la punta y del campeonato.
 
El Coiro Dole Racing, que no pudo festejar con Jakos, sí lo hizo con Della Motta, que en la Copa Coronación de Oro apenas le sacó un punto y medio de diferencia a Londero, quien finalizó séptimo en la final.
 
 
 
 
 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

ENCENDIDOS EN LA TARDE

ENCENDIDOS EN LA TARDE
Conducen: MARIA ISABEL SANCHEZ - TATO YUNG - ROLO VILLAR y GIDO MARTNEZ

Tel: (011) 5168-0790

Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 17:00 a 20:00
LE DOY MI PALABRA
Conduce: ALFREDO LEUCO



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2018-02-21 14:22:35