Reconquista - República Argentina - Domingo 20 de Mayo de 2018
Legislativo - Provinciales Publicada el Jueves 14 de Diciembre de 2017 a las  09:29

#SenadoProvincial - RECONOCERAN A POLICIA POR HABER SALVADO LA VIDA A DOS MUJERES

Será durante la sesión de hoy por iniciativa de los Senadores Baucero y Marcón

#SenadoProvincial - RECONOCERAN A POLICIA POR HABER SALVADO LA VIDA A DOS MUJERES
cargando

Durante la sesión del jueves 14 de diciembre, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe realizará un homenaje al oficial de la Policía de la Provincia, Julio Ramón Baucero, por su acto de arrojo personal para salvar la vida de dos mujeres que con su vehículo habían quedado sumergidas en una cava a la vera de la Ruta Provincial Nº 1, el pasado 13 de noviembre del corriente año.

 El Senado reconocerá a Inspectores de la Policía Provincial por haber salvado la vida de dos mujeres en un accidente en la Ruta 1. Se trata del oficial de la Policía de la Provincia, Julio Ramón Baucero.  En dicho homenaje también serán reconocidos los inspectores de la Policía de la Provincia Victor Ezequiel Abalos, Anita Felicia Blanche, y Marcela Viviana Gorondoón, por su participación y ayuda en el rescate.

El reconocimiento fue aprobado por un proyecto de resolución impulsado por los Senadores José Baucero y Orfilio Marcón.

 

EL ECHO:

Julio Ramón Baucero fue testigo de un accidente de tránsito en la Ruta 1 este mediodía. Su valor y entereza para reaccionar ante el siniestro fue lo que le salvó la vida a las ocupantes de un vehículo que cayó dentro de una cava profunda y llena de agua.  

El lunes al mediodía se vivieron minutos dramáticos en el kilómetro 45 de la Ruta Provincial Nº 1. Por causas que aún no se establecieron, dos mujeres mayores oriundas de Reconquista a bordo de un vehículo (Renault Duster), perdieron el control del auto y terminaron cayendo dentro de una profunda cava cubierta de agua a la vera de la ruta.

En ese preciso momento, en sentido contrario, rumbo hacia el norte, circulaba en su vehículo Julio Ramón Baucero (57), policía de San Javier con casi 30 años de servicio activo. Inmediatamente al observar el despiste del auto que circulaba en sentido a Santa Fe, Baucero detuvo la marcha y salió corriendo sin pensarlo a auxiliar a los ocupantes del vehículo siniestrado. Segundos más tarde, se encontró con el desgarrador escenario: el auto hundido en la cava con agua.

 

Relato de Baucero a Diario Uno

"Solo se le veía el baúl a la camioneta. Ahí nomas le hice seña a otros autos que circulaban, me saqué el pantalón, las zapatillas y me tiré al agua", comenzó relatando el policía de San Javier.

"Yo escuchaba que las señoras hablaban dentro del auto. Les gritaba que me abran el baúl porque estaba trabado por dentro con cierre automático", continuó narrando Baucero.

"Saqué primero a una viejita y la dejé en la orilla, pero me dijo que aún estaba la sobrina adentro. Y la sobrina ya estaba en las últimas, porque ya había entrado muchísima agua en el auto. Yo me prendía de la barra del baúl y metía los pies adentro, hasta que por ahí me agarró. Le gritaba que no me suelte así la podía sacar. Pero cuando noté que me aflojó el pie, que no tenía más fuerzas la muchacha, me zambullí, la agarré de la mano y la saqué a los tirones. Ya estaba con los labios morados; la acerqué a la orilla y le hice respiración boca a boca hasta que la recuperé", recordó el policía sanjavierino con toda la adrenalina del momento, su humildad característica y el pecho desbordado de emoción.

 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

NATIVA DEPORTES

.-

Tel: 03482 426870

SMS: 3482 536588

MSN: oyentes@fmnativa.com

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 19:00 a 22:00
.RADIO MITRE.
-



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2018-05-20 18:34:22