Reconquista - República Argentina - viernes 17 de Noviembre de 2017
Tecnológico - Locales Publicada el Martes 14 de Noviembre de 2017 a las  10:26

#Reconquista- MAÑANA COMIENZA EL CONGRESO DE CIUDADES INTELIGENTES

I Congreso de Ciudades Inteligentes en Reconquista

#Reconquista- MAÑANA COMIENZA EL CONGRESO DE CIUDADES INTELIGENTES
cargando

Desde mañana y hasta el viernes 17 de noviembre en la ciudad de Reconquista se va a llevar a cabo el I Congreso de Ciudades Inteligentes. Las sedes van a ser la sala de disertaciones en el Centro de Empleados de Comercio (San Martín 838) y sala de exposiciones en la Sociedad Sirio Libanesa (Obligado 632).

Organizado por el Gobierno de Reconquista, el 15, 16 y 17 de noviembre se desarrollará el I° Congreso de Ciudades Inteligentes: un encuentro abierto para que gobiernos, industrias, universidades y centros de investigación piensen y debatan los principales desafíos a los que se enfrentan las grandes ciudades, en los nuevos entornos tecnológicos y ambientales.

Las sedes van a ser la sala de disertaciones en el Centro de Empleados de Comercio (San Martín 838) y sala de exposiciones en la Sociedad Sirio Libanesa (Obligado 632).

Es necesario destacar que el evento contará con conferencistas de prestigio internacional como el Arq. Gustavo Restrepo, el Ing. Eduardo Salonia y el Lic. Hernán Couste, que disertarán sobre gobierno abierto, ciudad sustentable y modernización del Estado.

City en Vivo

Durante el evento, las empresas que participan mostrarán las soluciones e innovaciones tecnológicas que ofrecen, y a su vez, los participantes tendrán la posibilidad de experimentar un contacto real con las tecnologías de Smart City, teniendo a su alcance muestras interactivas.

Informes e inscripción

El Congreso, que incluirá una feria y ronda de negocios, tendrá como objetivo analizar, exponer y demostrar cómo las nuevas tecnologías y las capacidades de gobierno colaboran para avanzar hacia el objetivo de lograr ciudades inteligentes, las cuales permitirán dar un salto cuanti-cualitativo en la prestación de servicios a la comunidad, en la preservación y cuidado del medio ambiente, garantizando la participación ciudadana y fomentando gobiernos abiertos y transparentes, en el desarrollo urbano, en el transporte y en la movilidad. Por ello, es importante mencionar la posibilidad de incrementar el emprendedurismo, atraer inversiones y hacer crecer el PBI local, con herramientas nuevas para el uso de diversas actividades, como la promoción del turismo local.

Informes e inscripción:

http://reconquista.gob.ar/smartcity/

smartcity@reconquista.gob.ar

Teléfono: (03482) 590491

 

 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

LE DOY MI PALABRA

LE DOY MI PALABRALE DOY MI PALABRA
Conduce: ALFREDO LEUCO
Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 20:00 a 21:30
PONE LA QUINTA
Conducen: FABIAN NARDELLI y TINO CASALE



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2017-11-17 18:21:18