Reconquista - República Argentina - Sábado 18 de Noviembre de 2017
Pone la Quinta - Regionales Publicada el Lunes 06 de Noviembre de 2017 a las  09:40

#FórmulaMetropolitana - FRANCO MUCHIUT ABANDONO EN LA PRIMERA FINAL Y EN LA SEGUNDA QUINTO

Pudo ser mejor... perdió el segundo puesto del campeonato, marcha tercero pero con chances para ser campeón

#FórmulaMetropolitana - FRANCO MUCHIUT ABANDONO EN LA PRIMERA FINAL Y EN LA SEGUNDA QUINTO
cargando

No fue un buen fin de semana en CONCEPCION DEL URUGUAY para FRANCO MUCHIUT. Llegaba como segundo en el campeonato, detras de TOMAS SERNA. Elas clasificaciones el Lider del certamen quedaba detras de el, pero cuando se largaba la primer final, alguien hace un trompo delante de FRANCO, intenta evitar el choque no lo logra y se terminó la final sabatina, no pudiendo sumar buenos puntos. En la segunda final terminó quinto en muy entretenida carrera, pero LUCAS ROSSOMANO le arrebató la segunda posición en el campeonato.

 

PRIMER FINAL:  Franco Rossomanno se adjudicó la pole position, por partida doble, sobre la unidad del equipo Cepeda Racing con 1´30´´342/1000 y largó en la primera fila con Juan Maceira. Mientras que desde la última lo hicieron Facundo Rataro Caceres y Marcos Landa con problemas en sus plantas impulsoras, otro complicado era el líder del campeonato Tomas Serna relegado a la 15ta colocación por problemas en su motor.

El semáforo cambió de rojo a verde y picó en punta Franco Rossomanno cuando en la mitad se golpearon Federico Iuquelson y Marcio Facello ambos quedaron relegados pero siguieron en carrera. Por el segundo lugar “Juanchi” Maceira recuperaba el segundo lugar y comenzaba a escaparse de Juan Cruz Piorno. Pero en el segundo giro de carrera se daba el gran golpe de escena, el segundo del campeonato, Franco Muchuit ingresaba lento al sector de boxes por problemas en su máquina, otro gran protagonista que quedaba a un costado del camino era Gianfranco Barbara.

Durante el tránsito del tercer circuito, Luciano Navarro entró en trompo – por evitar un golpe – e ingresó el auto de seguridad para neutralizar la carrera. Se reanudo la carrera en el quinto giro de carrera y en el relanzamiento lucharon por el lugar de escolta Piorno y Maceira y aprovecho Lucas Rossomanno la distracción de ambos para hacerse del segundo lugar, mientras que atrás de ellos se engancharon Ignacio Esquivel con Piorno debiendo ingresar ambos a boxes. Todo esto lo aprovechaban los hermanos neuquinos para hacer el “1-2” pero Lucas recibía la presión de Maceira.

Mientras que por el cuarto lugar luchaban Esteban Mancuso, Facundo Rios, Marcio Facello, Tomas Serna y Marcos Landa. A 4 giros del final ingresaba a boxes Nicolas Ghirardi con problemas en su máquina retornando a pista con un giro menos de carrera. Otros dos pilotos que se retrasaban eran Mancuso y Rios que visitaban el pasto. Cartel de última vuelta y peleaban palmo a palmo Lucas Rossomanno y Juan Maceira palmo a palmo por la segunda colocación y el Neuquino se aseguraba la posición de escolta para escoltar a su hermano Franco.

Segunda victoria en la temporada para Franco Rossomanno, y segundo 1-2 de los hermanos neuquinos (Nota de ref: a diferencia de Neuquen fue el mayor el ganador), completó el podio “Juanchi” Maceira que hizo el gasto de la carrera peleando continuamente por lograr el mejor resultado posible, cuarto Marcio Facello en gran tarea y autor de un gran sobrepaso en la última curva dando cuenta de Mancuso y Ríos, quinto Marcos Landa en excelente trabajo tras largar desde el último lugar, sexto el puntero del campeonato Tomas Serna, séptimo Agustín “Gurí” Martínez en su debut en la categoría, octavo Ignacio “Nacho” Esquivel, noveno Esteban Mancuso, completó los diez de adelante Facundo Ríos. El campeonato continúa liderado por Tomas Serna con 195 puntos escolta por Lucas Rossomanno con 156,5; tercero se ubica Franco Muchuit con 156, cuarto Nicolas Ghirardi 142, quinto Juan Maceira 137, sexto Franco Rossomanno 131 puntos.
 

 



SEGUNDA FINAL:  El semáforo cambió de rojo a verde y picó en punta el poleman FRANCO ROSSOMANO presionado por Bárbara y este a su vez se defendía de Juan Cruz Piorno. En el tercer giro se iba al trompo el líder del campeonato Tomas Serna – quedando retrasado al puesto 12 - y “Juanchi” Maceira se enganchaba con Facundo Ríos.

La pelea por la punta era intensa, Barbara le mostraba su auto por los espejos al líder y desde el tercer el lugar Piorno estaba a la expectativa. Mientras que el nuevo cuarto era Lucas Rossomanno relegando a Agustín “Gurí” Martínez. En el sexto giro cambiaba la punta y el nuevo líder era el capitalino pero pero el neuquino no se quedaba cruzado y medio giro después recuperaba la punta, desde atrás Piorno buscaba y a ellos acortaba Lucas Rossomanno. Terrible lucha porque Franco recuperaba la punta y Lucas ya era tercero cuando la carrera entraba en el ecuador de la carrera.

La competencia ingresaba en los 4 giros finales y Piorno daba cuenta de Barbara para escoltar al puntero pero el piloto de la máquina N° 10 no se resignaba y recuperaba lo que era suyo. Ya en el ocaso de la carrera Franco Rossomanno construía una diferencia tranquilizadora para lograr una nueva victoria en la categoría, la tercera personal para él y la segunda del fin de semana, cerrando un fin de semana redondo que le permitió avanzar del octavo al cuarto puesto en el campeonato y otorgarle 2 triunfos al Cepeda Racing.

La segunda colocación correspondió a Gianfranco Barbara de excelente rendimiento durante toda la final y volviendo a los primeros planos, completó el podio Juan Cruz Piorno que demostró tener un auto competitivo, con atención “Fatto in casa” que le permitió lograr su sexto ascenso al podio en el año, y además los 3 llegan con chances matemáticas de campeonato a la última fecha doble.

Cuarto finalmente Lucas Rossomanno, otro driver que hizo un gran negocio en función del certamen 2017, completó los 5 de adelante Franco Muchiut de excelente performance, sexto “Nachito” Esquivel de gran tarea durante todo el fin de semana, séptimo “Lule” Navarro en su debut en la categoría, octavo Marcos Landa que coronó dos grandes avances en ambas finales, noveno Marcio Facello que estaba para más pero que se complicó en una maniobra, completó los diez de adelante Tomas Serna, el puntero del campeonato en una jornada muy desdibujada.

 



 

CAMPEONATO:   Sublime paso de la Fórmula Metropolitana en el autódromo “Ciudad de Concepción del Uruguay” de Entre Ríos. Con 2 excelentes espectáculos, donde el ganador tuvo el mismo apellido pero que la lucha por la punta estuvo de principio a fin. Tomas Serna, Lucas Rossomanno, Franco Muchiut, Franco Rossomanno, Juan Maceira, Nicolas Ghirardi, Juan Cruz Piorno y Gianfranco Barbara definirán el campeonato en la última fecha de la categoría.



La última fecha, 2 carreras de puntaje doble, será el 16 y 17 de Diciembre en el autódromo “Roberto Mouras” de la Ciudad de La Plata. Definirán por la corona Tomas Serna (196,5); Lucas Rossomanno (171,5); Franco Muchiut (168); Franco Rossomanno (161); Nicolas Ghirardi (142); Juan Maceira (137); Juan Cruz Piorno (129) y Gianfranco Barbara (124,5).

 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

NATIVA DEPORTES

.-

Tel: 03482 426870

SMS: 3482 536588

MSN: oyentes@fmnativa.com

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 19:00 a 24:00
.RADIO MITRE.
-



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2017-11-18 18:10:27