Reconquista - República Argentina - Sábado 18 de Noviembre de 2017
Pone la Quinta - Nacionales Publicada el Lunes 30 de Octubre de 2017 a las  19:50

#TCPista - MALA PATA PARA EL PATO... ABANDONO CUANDO MARCHABA OCTAVO

De puntero a quinto en el Play Off

#TCPista - MALA PATA PARA EL PATO... ABANDONO CUANDO MARCHABA OCTAVO
cargando

El piloto de Dodge, VALENTIN AGUIRRE se coronó en Toay, y es puntero de la Copa de Plata. Está igualado con Pezzucchi. MARCOS MUCHIUT marchaba octavo en la final cuando el motor dijo BASTA... De primero pasó a quinto en el Play Off

 

CLASIFICACION GENERAL
 

 

PRIMERA SERIE:  Se apagó el semaforo en rojo, el poleman Nicolás Trosset (Torino) aceleró y por un problema de trasmisión se quedó antes de la primera curva dejando que lidere el "Torito" Gastón Ferrante (Chevrolet-Dose Competición). Saltó al segundo lugar Joel Gassmann (Ford) seguido de Marcos Muchiut (Ford-Werner Competición), Jonathan Vázquez (Dodge-Galarza Racing) y Nicolás Pezzucchi (Dodge-UR Racing), quien había avanzado dos posiciones. Completaban el top ten Adrián Oubiña (Ford-Quilmes Plas), Juan Tomás Catalán Magni (Ford-CM Motorsport) , Oscar "Zapallito" Sánchez (Ford-PyP Competición), Elio Craparo (Ford-CM Motorsport) y décimo Juan Francisco Garbelino (Ford-Alifraco Sport) seguido por Maximiliano López (Ford-Azul Sport Team).

Catalán Magni transitó fuera de la pista perdiendo dos posiciones quedando noveno.
En el 3° giro Vázquez superó a Muchiut, quien comenzó a cuidarse de Pezzucchi, otro que se venía para adelante. El olavarriense pasó al de Guadalupe Norte en la siguiente vuelta.

Adelante Ferrante, se separaba del resto con una ventaja mayor a un segundo a dos vueltas de final donde hubo cambios en la posición de escolta. Vázquez pudo dejar atrás al entrerriano Gassmann superándolo por afuera en al curva 1.

Cayó la bandera cuadros decretando la tercera victoria en series para Gastón Ferrante llegando por delante de Vázquez, Gassmann, Pezzucchi, el líder de la Copa de Plata, Marcos Muchiut, Oubiña, Sánchez, Craparo, Catalán Magni solo sumando un punto y décimo Garbelino

PRIMERA SERIE



SEGUNDA SERIE Juan Augusto Ronconi quedó parado en el pasto en la vuelta previa al ponerse en 5 cilindros el Ford del Werner Competición. Afortunadamente pudieron solucionar el problema y el entrerriano pudo largar último, perdiendo la posibilidad de hacerlo décimo.
Por afuera en la primera curva tomó la punta Valentín Aguirre (Dodge-JP Carrera) al superar a Luciano Ventricelli (Ford-Hermanos Álvarez Racing). Tercero se ubicó Pablo Costanzo (Chevrolet-SP Racing) por delante de Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet-Laboritto Juniors Racing Team), Juan Pablo Barucca con "Mandraque", la Chevy del Santaga Motorsport. Completaban el top ten, sexto Federico Pérez (Ford-Azul Sport Team) seguido de Augusto César Carinelli (Chevrolet-Donto Racing), Marcelo Agrelo (Ford-JPG Racing), Diego Verriello (Dodge-SGV Racing) y décimo Aldo Ortíz (Chevrolet-Dole Racing), mientras Ronconi subía al undécimo puesto al dejar atrás a Cristian Dentella (Chevrolet-Dentella Competición).

En el 3° giro, Aguirre ya era 964 milésimas más rápido que Ferrante, ganador de la primera serie, y tenía un margen de más de ocho décimas sobre Ventricelli que venía cuidándose de los ataques de Costanzo. Mientras, el "Correcaminos de Junín" se despistaba en la bajada del tobogán, Pérez quedaba último y luego abandonaba, permitiendo el avance de Carinelli al sexto lugar seguido por Verriello que superaba a Agrelo, quien se recuperó en la siguiente vuelta. Ronconi ya se metía décimo, sumando medio punto.

A dos del final, Costanzo avanzó al segundo lugar desplazando a Ventricelli. No hubo cambios de posiciones, solo que el arrecifeño controló la ventaja sobre el resto, si bien perdió algo con respecto al de Chascomús, y se aseguró la posición de privilegio en la largada de la final, al ser 914 milésimas que Ferrante para ganar la serie.

Lo escoltó Costanzo llegando delante de Ventricelli, Benvenuti, Barucca, quien marcó el récord de vuelta, Carinelli, Agrelo, Verriello, Ortiz y Ronconi.

 

SEGUNDA SERIE

 

GRILLA DE PARTIDA DE LA FINAL

 

 

FINAL:  El piloto de Dodge se coronó en Toay, y es puntero de la Copa de Plata. Está igualado con Pezzucchi.

Un nuevo triunfo. Está cada vez más cerca de coronarse en TC Pista. Se trata de Valentín Aguirre, el representante del JP Carrera que consiguió su tercer triunfo en la temporada (máximo ganador en el campeonato) y se ubica puntero luego de ganar en La Pampa.

Gastón Ferrante, que largó desde la primera fila junto a Aguirre, mantuvo su puesto hasta la vuelta 15. Allí fue cuando Pablo Costanzo, con gran ritmo, logró superarlo. De ahí en más cuidó su posición, y finalizó segundo.

Nicolás Pezzucchi logró varios sobrepasos durante la final, lo que le permitió obtener un nuevo podio en la temporada: culminó en tercer lugar y, con este resultado, se ubica puntero en la Copa de Plata junto a Aguirre, ambos con 119 puntos.

 

FINAL

 

CAMPEONATO CUMPLIDA LA DECIMO TERCERA FECHA

 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

NATIVA DEPORTES

.-

Tel: 03482 426870

SMS: 3482 536588

MSN: oyentes@fmnativa.com

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 19:00 a 24:00
.RADIO MITRE.
-



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2017-11-18 18:23:37