Reconquista - República Argentina - viernes 17 de Noviembre de 2017
Pone la Quinta - Nacionales Publicada el Lunes 02 de Octubre de 2017 a las  18:32

#FórmulaMetropolitana - FRANCO MUCHIUT NOVENO EN LA SEGUNDA FINAL

Ayer en Neuquén

#FórmulaMetropolitana - FRANCO MUCHIUT NOVENO EN LA SEGUNDA FINAL
cargando

La Fórmula Metropolitana le puso punto final a su 8° compromiso puntuable con la disputa de la segunda final que nuevamente entregó emociones al por mayor y brindó un espectáculo excelente en el autódromo â??Parque Centenarioâ?? de Neuquén. No le fue bien al de Guadalupe Norte FRANCO MUCHIUT, ya que fue cediendo terreno de mitad de carrera en adelante, terminando noveno

FINAL 1
El piloto local tomó la vanguardia cuando el semáforo cambió de color por delante de Tomas Serna – poleman con 1´23´´067/1000 - y de allí en más ni la aparición del auto de seguridad, que neutralizó la competencia por un toque entre las máquinas de Esteban Mancuso y Federico Iulquelson – ni esa incidencia lo incomodó al líder ya que en el relanzamiento volvió a alejarse en la punta para conseguir una contundente victoria ante su público. En una muy buena carrera llegó segundo su hermano Franco quien rápidamente se colocó segundo por detrás de su “Melli” y sobre el final se puso soldado a los escapes pero no intentó maniobra alguna de superación, cerrando así un sábado perfecto para el cepeda Racing.

Por la mitad del pelotón era intensa la pelea entre varios rivales y quienes se retrasaban era el líder del campeonato, Serna, y también Gianfranco Barbara que aspiraba a podio pero caía en el clasificador. Por su parte Facundo Ríos,  que largó 7° sobre el auto del Tati Race Team, fue haciendo una gran carrera avanzando posiciones poco a poco para sobre el final mantener un intenso duelo con Franco Muchiut y logró así escalar hasta el tercer escalón del podio por delante de santafesino y del entrerriano Nicolás Ghirardi quien completó el quinteto inicial.

Más atrás fue 6° Nacho Esquivel por delante de Gianfranco Bárbara quien perdió rendimiento de mitad de carrera en adelante y cedió varias posiciones  en tanto que Marcio Facello, Federico Iuquelson se recuperó del golpe con Mancuso para ser noveno y Juan Cruz Piorno completaron las diez primeras ubicaciones. El debutante Facundo Rataro quedó 11° y el último que cumplió con el total de las vueltas en tanto que el puntero del campeonato, Tomás Serna sufrió la rotura del motor y se quedó sin sumar posiciones, abandonando la prueba al igual que Juan Maceira y Marcos Landa.

 

 


 

FINAL 2
Desde el comienzo mismo de la carrera fue Lucas Rossomanno, ganador de la final del Sábado y poleman de la carrera del Domingo, quien tomó el liderazgo y dominaba con autoridad seguido siempre de cerca por Tomas Serna que buscaba recuperarse luego de la mala primer final, cuando una falla lo dejó a un costado del camino. Tras ellos se observaban intensas luchas entre Franco Rossomanno, Ignacio Esquivel, Facundo Ríos, Federico Iuquelson – quien largó desde el último lugar - y el resto. Así dadas las cosas la competencia ganaba en emoción a medida que transcurrían las vueltas y las posiciones cambiaban continuamente giro tras giro, aunque el golpe de escena aún estaba por llegar.

En el 10° giro una falla (Nota de ref: el equipo no detectó el problema exacto si era por nafta o electricto) ese mencionado problema dejó fuera de carrera al líder y en el mismo momento también desertaba su hermano Franco (Nota de ref: rotura de piñon y corona), por lo que Serna tomaba la punta, aunque Esquivel a gran ritmo buscaba soldarse a sus escapes para intentar alguna maniobra antes del final, pero no logró conseguirlo y así el líder del campeonato volvió a conseguir un triunfo que le permitió sumar valiosos puntos en función de la tabla anual, recuperándose después de un sábado adverso. El joven corredor fue vencedor en el ´Mouras´, Mar de Ajó, Olavarría y La Pampa, completará en Concepción?.

El “topito” Esquivel cerró otro fin de semana excelente repitiendo su mejor resultado del año ascendiendo al segundo escalón del podio, en un Domingo bárbaro para el Satorra Motorsport, obteniendo el 1 -2. Nicolás Ghirardi, que soportó el asedio de Facundo Ríos, fueron tercero y cuarto en un final para el photofinish, en tanto que Federico Iuquelson se repuso de un mal Sábado llegando 5° y sumó buenos puntos para el campeonato. Marcos Landa de buena carrera quedó 6° por delante de Juan Maceira de gran remontada, Franco Muchiut quien cedió terreno de mitad de carrera en adelante, Esteban Mancuso y Juan Cruz Piorno, cerrando así las diez primeras ubicaciones.

Serna sigue de racha y logró un nuevo triunfo para alejarse nuevamente en la punta del campeonato, a falta de dos giros para el final. Con 185 lidera el certamen con 30 puntos de ventaja por sobre Muchuit, tercero en el certamen se ubica Ghirardi a 44 unidades, en las principales posiciones. La próxima carrera será el 5 de Noviembre en el autódromo “Ciudad de Concepción del Uruguay” en Entre Ríos.

 

 

 

CAMPEONATO OFICIAL
CUMPLIDO EL OCTAVO DESAFIO
16 Carreras disputadas

 

 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

LE DOY MI PALABRA

LE DOY MI PALABRALE DOY MI PALABRA
Conduce: ALFREDO LEUCO
Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 20:00 a 21:30
PONE LA QUINTA
Conducen: FABIAN NARDELLI y TINO CASALE



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2017-11-17 18:05:14