Reconquista - República Argentina - viernes 17 de Noviembre de 2017
Salud - Locales Publicada el Lunes 25 de Setiembre de 2017 a las  00:33

#Reconquista - ESTE LUNES ESCUCHA TU CORAZON

Se trata de una Jornada gratuita por el día Mundial del Corazón

#Reconquista - ESTE LUNES ESCUCHA TU CORAZON
cargando

Septiembre es el MES DEL CORAZON y por ello, el Gobierno de Reconquista, a través de la Secretaría de Salud, realizan un llamado a todos los vecinos a tomar conciencia y participar de las charlas preventivas que están llevando adelante, dado que las enfermedades cardiovasculares son una de la primeras causas de muerte y todas las situaciones de enfermedades al corazón se pueden prevenir.

La Organización Mundial de la Salud asegura que el 80% de las muertes prematuras son provocadas por enfermedades cardiovasculares y pueden evitarse consumiendo una dieta saludable, rica en frutas y verduras; disminuyendo las grasas saturadas, el sodio y el consumo de alcohol; no fumando y realizando actividad física constante.
Se estima que estas mejoras en los hábitos de vida podrían disminuir en un 50-70% la posibilidad de sufrir problemas cardíacos.

Actividades
En ese marco, la Secretaría de Salud Municipal viene llevando adelante charlas y talleres en diferentes sectores de la ciudad, programa coordinado por la licenciada Malvina Gómez Sumanski. La campaña incluye difusión sobre prevención de las enfermedades cardiovasculares y la importancia de la detección precoz de las mismas. Los ejes principales abordados son:
· Factores de Riesgo Cardiovascular: Con la participación de Médicos de la Residencia de Medicina General y Familiar del Hospital Central de Reconquista.
· Alimentación Cardiosaludable: Licenciada en Nutrición Graciela Macuglia
· La importancia del Ejercicio en el cuidado del Corazón: Licenciada Malvina S. Gomez Sumanski.
Además, se realizan semanalmente MEDICIÒN de perímetro abdominal, peso, talla, en los espacios activos de adultos mayores de la Secretarìa de Deportes, en diferentes sectores de la ciudad que se irán confirmando a medida que se coordinen dichas actividades.

Este lunes, corazón saludable
Continuando con la campaña, la cartera de Salud realizará una “Jornada por el día Mundial del Corazón”, a partir de las 20 horas, en la Casa del Bicentenario, con la presencia de médicos cardiólogos y médicos de la cátedra de Medicina General y Familiar del Hospital Central de Reconquista "Olga Stucky de Rizzi", culminando las actividades académicas. La misa es abierta al público en general y gratuita.
Los temas a abordar son:
- Factores de riesgo cardiovascular.
- Cardiopatía isquémica - infarto.
- Corazón y diabetes..
- Alimentación cardiosaludable.
- Corazón y ejercicio - Natación y cuidado del corazón.

Objetivo
Todos los 29 de septiembre desde el año 2000 se celebra el Día Mundial del Corazón designado por la OMS y la UNESCO, con el objetivo de dar a conocer y concientizar acerca de las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. La OMS y la FMC promueven eventos en más de 100 países para difundir información sobre infarto agudo de miocardio y accidente cerebrovascular como enfermedades cardiovasculares más prevalentes y como también la primera causa de muerte en el mundo y Argentina.
La Secretaria de Salud del Gobierno de Reconquista se suma con todas estas actividades que se vienen llevando adelante para mejorar tu calidad vida, por lo cual invita a todos los vecinos a participar de las charlas para tener una vida más saludable.

 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

LE DOY MI PALABRA

LE DOY MI PALABRALE DOY MI PALABRA
Conduce: ALFREDO LEUCO
Chat con estudio Detalles del Programa

Proximo Programa.

De 20:00 a 21:30
PONE LA QUINTA
Conducen: FABIAN NARDELLI y TINO CASALE



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2017-11-17 18:01:50