Reconquista - República Argentina - Sábado 18 de Noviembre de 2017
Municipal - Regionales Publicada el Miercoles 13 de Setiembre de 2017 a las  21:59

#Reconquista - Presentaron la Expo Alimentaria del Nea

Se llevará a cabo en Resistencia del 25 al 27 de septiembre

#Reconquista - Presentaron la Expo Alimentaria del Nea
cargando

Con la presencia del ministro de Industrias de la provincia de Chaco, Gustavo Ferrer, el intendente de Reconquista Amadeo Vallejos, junto al secretario de la Producción del municipio, Hugo Morzán se presentó la Expo Alimentaria del Nea, que se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre, en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia.


Los detalles de lo que serán los Seminarios de FITEC Nordeste Expo Alimentaria 2017 fueron dados a conocer en la tarde del martes 12 de septiembre, en la Sala de Prensa de la Casa del Gobierno Municipal de Reconquista.

Al igual que en la edición 2016, a la cual el Gobierno de la Ciudad asistió con la participación activa de los emprendedores locales, el secretario de la Producción de Reconquista, Hugo Morzán, destacó que este año "podrán participar de charlas de capacitaciones, conocer lo último de la tecnología y observar las oportunidades de negocios relacionados al rubro alimentario". También, remarcó que el año pasado los emprendedores tuvieron la oportunidad "no solamente en una participación activa en la feria sino también en la posibilidad de concretar negocios a través de compra de maquinarias que le significaron un ahorro en su costo".

Y aseguró que "desde la Secretaría de Producción de Reconquista vamos a trabajar con aquellos emprendedores que quieran asistir y hacer fructífera la participación en esta exposición en la vecina provincia del Chaco", agradeciendo a su vez la participación para "mostrar esta posibilidad que tiene como integración regional esta IIIº FITEC que se realizará en Resistencia".

Vínculos para avanzar
Gustavo Ferrer, Ministro de Industria, Comercio y Servicios de la provincia de Chaco, agradeció al intendente Vallejos y al ingeniero Morzán por hacer posible "trabajar en este gran desafío que es la integración regional profundizando estos vínculos para avanzar en el desarrollo económico y productivo", haciéndoles llegar a su vez el saludo fraterno del Gobernador Oscar Domingo Peppo.
Por su parte, el intendente Amadeo Vallejos consideró importante acompañar nuevamente, "al igual que el año pasado del lanzamiento de Chaco Tex, que dieron pié a actividades posteriores conjuntas e incluso pudimos asistir a estos eventos. Además, nos han recibido oportunamente con una enorme hospitalidad para realizar la promoción del Concurso Argentino de la Pesca del Surubí en ese momento", por lo que "seguimos a su disposición para trabajar conjuntamente con esta visión regional", afirmó el Jefe de Gobierno e Reconquista.
Y auguró que "estos vínculos tengan continuidad en el tiempo, no solamente del sector productivo sino también relacionadas a actividades deportivas y culturales".
Asimismo, Vallejos aprovechó para contarle a Ferrer que "estamos organizando una Feria del Libro donde participarán personas del Chaco, Corrientes y el Noreste Argentino. Para nosotros es muy grato poder compartir estos espacios y que se difundan cada una de las actividades en ambas provincias".
Por último, el intendente deseo al Ministro "todo el éxito que se merecen por el esfuerzo que realizan desde la gestión del Gobierno del Chaco".

Programa
Con respecto al programa de la  FITEC Expo alimentaria que se llevará a cabo del 26 al 27 de septiembre, en el Centro de Convenciones Gala, con entrada libre y gratuita, el Ministro de Chaco detalló que para participar "sólo se requiere de una pre inscripción a través de internet, ya que es una feria de carácter profesional para personas que estén interesadas en iniciar un emprendimiento o que lo tengan en desarrollo pueda recorrer con tranquilidad y aprovechar al máximo esta feria que está destinada a todas las áreas alimenticias existentes".

Más eventos productivos
Ferrer aprovechó la ocasión para contar "una serie de eventos que vamos a tener en el Chaco destinado a distintos sectores. El 9 y 20 de septiembre realizaremos la Expo Industria, en el Centro de Convenciones Gala, y es una exposición que corresponde a la región del NEA, Chaco, Corrientes y Misiones; donde se exponen distintos tipos de productos que ya se están fabricando en la región".

Otro evento será el 27 de octubre, en Saenz Peña, "donde se llevará a cabo un Congreso vinculado con la temática del Algodón muy relacionada con la ciudad de Reconquista, que no solo tiene que ver con aspectos productivos sino también una importante cuestión industrial. Allí contaremos con presencia de nivel internacional para debatir todo lo que tiene que ver con el modelo productivo del algodón", indicó el Ministro de la Industria.

Y señaló que "actualmente la Provincia del Chaco está comenzando una recuperación en la producción algodonera para volver a ser la provincia líder en la producción de algodón. De manera tal que esta región del país crezca sobre la base de su potencialidad y una infraestructura ya instalada para tal fin. Aspiramos también tener una buena convocatoria de provincias algodoneras en ese Congreso".

En tanto, el 8 y 9 de noviembre "estaremos realizando Chaco Tex, evento que lo realizamos por segunda vez y abarca todo lo relacionado con nuestra industria textil: diseñadores, talleristas, confeccionistas, modistas, etcétera. Que son el último eslabón de la cadena productiva del algodón. Se realizará una presentación del laboratorio de tendencias, exhibición de maquinaria y equipamiento. Aspiramos ser un eje de una convocatoria importante en lo que tiene que ver con el diseño y confección del Nea. Reconquista tiene importantes emprendimientos en este sector que aprovechamos para invitar", prosiguió el Ministro.

Y para cerrar la agenda de eventos, Ferrer informó que "el 17 de noviembre habrá un WorkShop de la madera. La provincia del Chaco trabajó fuertemente la cadena productiva del mueble, donde tenemos una marca propia del Gobierno Provincial Veta Noble. En esta jornada estaremos trabajando, a su vez con el procesamiento de la materia prima sustentable, el diseño del mueble y la potencialidad de esa industria. Con lo cual, será un evento interesante para sectores interesados de Reconquista.
Agradecido de estar en Reconquista, profundizando esta importante integración regional para una visión del desarrollo económico futuro del Nea", finalizó el Ministro de Industria, Comercio y Servicios de la provincia de Chaco.

 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

NATIVA DEPORTES

.-

Tel: 03482 426870

SMS: 3482 536588

MSN: oyentes@fmnativa.com

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 19:00 a 24:00
.RADIO MITRE.
-



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2017-11-18 18:25:43