Reconquista - República Argentina - Sábado 18 de Noviembre de 2017
Pone la Quinta - Nacionales Publicada el Domingo 03 de Setiembre de 2017 a las  23:04

#TCMouras - UN FIN DE SEMANA PARA EL OLVIDO PARA RICARDO DEGOUMOIS

Problemas de Caja durante la clasifica y la serie y toque en la final

#TCMouras - UN FIN DE SEMANA PARA EL OLVIDO PARA RICARDO DEGOUMOIS
cargando

Ayrton Londero ganó la final del TC Mouras en Concepción del Uruguay, en su estreno con Ford. Andrés Jakos y Federico Iribarne completaron el podio. RICARDO DEGOUMOIS penó con problemas de caja durante la clasifica y la serie. Antes de largar la final encontraron el multiple de escape rajado y no alcanzaron a cambiarlo, largó con el auto herido, y como si eso fuera poco cuando había logrado ascender hasta la novena posición en la ?ºltima vuelta, NICOLAS VIDAL lo tocó y lo tiró a la vigésima primera posición del clasificador. UNA PENA !. De todas maneras, con este resultado, RICARDO sigue todavía en el primer lugar dentro de los tres de ultimo minuto.

CLASIFICACION:
El registro del piloto de Ford, de 1;28.800, fue inquebrantable por sus rivales y le permitió adjudicarse su primera clasificación dentro de la divisional.

Segundo culminó Santiago Álvarez a bordo de su Dodge, quien había sido el más rápido de su tercio, finalmente a poco más de una décima de diferencia de la punta. También con la misma marca, pero en el tercer escalafón apareció Andrés Jakos, el representante del Coiro Dole Racing, quien largará en la primera serie a la par del poleman.

Maximiliano Vivot, el piloto local, concluyó cuarto a más de 35 centésimas de la referencia pero fue rercargado por cambio de motor, por ende la colocación la heredó Etchebest, quien hizo su presentación oficial en el equipo de Emilio Satriano.

Iribarne; Candela; De Brabandere; Londero; Degoumois y Ciantini completaron las diez primeras posiciones.

 



 

 

PRIMERA SERIE:
De la Iglesia largó mejor que Jakos y supo cómo exhibir el potencial de su Ford para cuidar, de punta a punta, la posición de privilegio que había obtenido después de su gran labor en la clasificación. El representante del Coiro Dole Racing, también clasificado a la Copa de Oro, no arriesgó por demás y culminó segundo en una batería que también lo mostró como serio candidato.

Federico Iribarne culminó tercero, pero fue partícipe de la lucha por el liderazgo. Agustín de Brabandere, el local que finalizó cuarto no pudo redondear una batería ideal y se resguardó en su ubicación para sumar unidades importantes, pensando en la definición del certamen.

En tanto que el de Reconquista RICARDO DEGOUMOIS, estuvo peleando dos o tres vueltas por la quinta posición, pero faltando pocas curvas para el final de la batería, bajó desde la sexta a la séptima posición
 

 

SEGUNDA SERIE:
En la segunda batería, Ayrton Londero fue el protagonista exclusivo: el piloto de Ford escaló de la cuarta a la segunda posición en la largada y, en el último giro, dio cuenta del puntero, Santiago Álvarez, para adueñarse de la tanda de manera destacada.

Kevin Candela, en la última curva, intentó buscar el límite para sobrepasar a la Dodge de Álvarez pero no lo concretó y, de todas maneras, ocupó el tercer lugar de una serie muy entretenida.

 

FINAL
En el primer giro, Andi Jakos, el representante del Coiro Dole Racing, pudo dar cuenta de Londero para trepar a la segunda colocación. En apenas dos vueltas, Ciantini, el joven piloto del JP Carrera, trepó de la décima a la quinta posición para mostrar todo el potencial de su Chevrolet.

Un golpe de escena tomó importancia en la primera parte de la prueba: Facundo Della Motta, el sanjuanino que es protagonista en la Copa de Oro, se despistó, dañó su Chevrolet y debió abandonar.

En el octavo giro, Lautaro de la Iglesia perdió el control de su Ford y cedió el liderazgo a Andrés Jakos que pasó a ser el nuevo puntero. Londero también aprovechó la situación y pasó al segundo escalón de la final, aunque el neuquino pudo recuperarse y, al menos, mantenerse en la tercera ubicación.

Dos vueltas después, Londero, a bordo del Ford del Martínez Competición, se exigió un frenaje y escaló al primer lugar luego de dejar atrás a Jakos. Mientras tanto, de la Iglesia, Iribarne, Ciantini y Candela, hasta la sexta posición, venían disputándose las colocaciones en cada sector de la pista con maniobras muy buenas.

Los imponderables no cesaron: de la Iglesia debió abandonar, le cedió su lugar a Iribarne, y generó el ingreso del auto de seguridad, dándole una nueva chance a Jakos de recuperar el primer puesto.

En el relanzamiento, Londero se defendió de manera eficiente, anuló cualquier posibilidad de sobrepaso por parte de sus rivales y ganó la final de manera indiscutible. Jakos culminó segundo y es el escolta de la Copa de Oro, mientras que en el tercer escalón del podio concluyó Iribarne.

 

Así quedó el escape del auto de Ricardo tras el choque de Vidal

 

CAMPEONATO DISPUTADAS 11 de 15 Fechas

 

 

 
 

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en NativaNews

Opiná sobre ésta noticia
Ingresá en NativaNews para comentar

Si no estas registrado, hacelo aquí

Proximas Transmisiones
   

NATIVA DEPORTES

.-

Tel: 03482 426870

SMS: 3482 536588

MSN: oyentes@fmnativa.com

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 19:00 a 24:00
.RADIO MITRE.
-



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de NativaNews?

Escucha FM Nativa online Registrate para recibir nuestro newsletter FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
FM NATIVA 96.9 Mhz
Facebook Twitter
Reconquista - Santa Fe - Argentina - 2017-11-18 18:17:51